No hay «felices para siempre» sin planeta.

Tanto consumidores como empresas hemos desarrollado en mayor o menor medida un espíritu crítico y concienciado con el impacto que que nuestras decisiones tienen sobre el medio ambiente.

Esta conciencia crece y crece cada día.

En No me olvides pensamos que la sostenibilidad es algo progresivo que debemos enfocarnos en mejorar cada día. Actualmente es imposible ser 100% sostenible pero, una marca que aspire a serlo, debe partir de una base sólida y creíble. 

¿Cuál es la nuestra? La madera

>> La madera es uno de los materiales más sostenibles del mundo.

Vivimos rodeados de productos que no son sostenibles ni renovables: plásticos, polímeros… que tardan cientos de años en degradarse implicando así un gran impacto sobre el medio ambiente.

Por el contrario la madera, durante toda su vida útil (la cual puede durar miles de años), incluso absorbe esos gases nocivos y requiere mucha menos energía en su proceso de trasformación.

Es un material biodegradable, natural y no tóxico.

>> Respecto a la deforestación…

Hace años, la madera se extraía sin ningún topo de control, pero hoy en día se siguen técnicas que aplican la silvicultura, lo que asegura la sostenibilidad de los montes. 

Sabemos que los árboles son los pulmones de nuestra planeta, por ello en No me olvides únicamente trabajamos con empresas acreditadas con la Certificación de Cadena de Custodia de productos forestales según los sistemas FSC y PEFC.

La certificación forestal PEFC protege nuestros bosques.

Los productos con certificado PEFC proceden de bosques que son gestionados de forma sostenible y aseguran su mantenimiento para las generaciones futuras.

>> Queremos hacer las cosas bien.

Como sabéis, nuestro camino bajo el nombre de No me olvides comienza recientemente. A través de este blog os haremos llegar nuestros objetivos e inquietudes como empresa y nos encantaría que nos acompañarais enriqueciendonos con vuestras opiniones y propuestas.

¡Os leemos en comentarios!

Paloma Biaín

Paloma Biaín

2 comentarios en “No hay «felices para siempre» sin planeta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Creemos que te gustará...

Imagen de la película Jane Eyre

Top 5 Obras Románticas

Mariposas en el estómago. Pero también mucho más: vértigo, euforia, exaltación, alegría desmedida… aunque también miedo, angustia o incluso ira. Sí, ya lo intuías, estamos

Read More »