Imagen de la película call me by your name

Frases románticas de películas

Febrero: ¿El mes del amor? En No Me Olvides creemos que todos los meses son igual de buenos para el amor, pero también que cualquier excusa es buena para celebrarlo.

Por eso, te traemos algo de inspiración para que celebres este San Valentín a lo grande, ya sea con tu pareja, tus amigos o tu mascota.

Esta semana hemos recopilado una selección de algunas de las frases más románticas que el cine y la televisión nos han regalado:

1. Love Rosie

“Elegir a la persona con quien compartirás tu vida es una de las decisiones más importantes que tomamos. Sin duda. Porque si te equivocas tu vida se vuelve gris. Y a veces… A veces ni siquiera lo notas hasta que te despiertas una mañana y te das cuenta de que han pasado los años. Ambos sabemos lo que es eso, Alex.

Tu amistad llenó mi vida de maravillosos colores. Siempre fue así, incluso en los peores momentos. Y soy la persona más afortunada del mundo por ese regalo. Espero no haberlo dado por hecho. Pienso que quizá lo hice. Porque, a veces, no te das cuenta de que lo mejor que te ha pasado en la vida está ahí, delante de tus narices.

Pero está bien, también. En serio. Porque entendí que no importa donde estés ni lo que hagas o con quién estés. Yo siempre, honesta y sinceramente, te amaré con toda mi alma.”

Love Rosie (“Los imprevistos del amor” en España), es una comedia romántica que nos cuenta la historia de dos amigos de la infancia, que a medida que van creciendo y sus vidas van tomando diferentes derroteros, se distancian y reencuentran por temporadas, al igual que sus sentimientos.

Imagen de la película el día después de la ruptura

2. One more time

“Me alegro de no haber muerto en ese entonces. Porque si hubiera muerto, lo habría hecho sin saber lo bonito que es el cielo que miramos juntos, cómo se siente este viento, cómo huele tu piel… […] Si es el destino que mueras, entonces está bien así. A cambio, no te dejaré sola, siempre iré contigo. Viviré este mismo día contigo una, y otra, y otra vez. Si te hace feliz, pasaré toda mi vida así. Te amo.”

One more time (“El día después de la ruptura”) es una micro-serie trágica surcoreana que narra la vida de un músico fracasado, que, tras años persiguiendo sus sueños, tira la toalla y por diversas circunstancias, entra en un interminable bucle temporal repitiendo el mismo día una y otra vez intentando salvar la vida de su novia.

Imagen de la película call me by your name

3. Call me by your name

“[…] Si te acuerdas de todo, y de verdad eres como yo, entonces antes de que te vayas mañana, o cuando estés a punto de cerrar la puerta del taxi, te hayas despedido de todos los demás y no quede nada que decir en esta vida, entonces y solo entonces, vuélvete hacia mí, aunque sea en broma o como una última ocurrencia que hubiese significado todo para mí cuando estábamos juntos y, al igual que hiciste en aquel entonces, mírame a la cara, aguántame la mirada y llámame por tu nombre.”

Call me by your name, es un drama italiano que nos cuenta la historia del amor que surge en el verano del 83 entre Elio y Oliver, donde la diferencia de edad y las distancias venideras tras el verano harán que esta historia sea tan intensa como fugaz.

Protagonistas de la película meteor Garden

4. Meteor garden

“En Londres, nos prometimos vivir felices en las próximas vidas. Decidí…no esperar a nuestra próxima vida. En esta vida, siempre voy a amarte. Lo haré, estoy segura de ello. No me importa si pierdes la memoria, haré que me ames de nuevo. Así es lo mucho que te amo, ¿Entiendes? Quiero que sepas que yo, Dong Shancai, estaré contigo más allá de tus recuerdos.”

Meteor garden ( “Jardín de Meteoros”) es un drama romántico chino, que nos habla sobre el amor que surge entre dos estudiantes universitarios que proceden de familias muy diferentes: él es el heredero del imperio empresarial de su familia, y ella proviene de una humilde familia dedicada a la comida ambulante.

Imagen de la película Your name

5. Your name

“La leyenda afirma que aquellos que estén unidos por el hilo rojo están destinados a convertirse en almas gemelas, y vivirán una historia importante, y no importa cuánto tiempo pase o las circunstancias que se encuentren en la vida. El hilo rojo puede enredarse, estirarse, tensarse o desgastarse… pero nunca romperse.”

Your name, es una película romántica de animación japonesa, a través de la cual podemos conocer la historia de Taki y Mitsuha, quienes descubren que durante los sueños pueden intercambiar sus cuerpos, y comienzan a comunicarse sobrepasando los límites del espacio y el tiempo.

De esta forma, damos por terminada nuestra pequeña selección. Sabemos que no es la típica, que estos títulos no son los más populares, pero en No Me Olvides nos gusta salirnos del camino marcado, pues creemos que los grandes hallazgos no tienen por qué encontrarse en las grandes producciones.

¿Qué piensas tú?

Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido este artículo, si echas de menos algún fragmento de alguna obra en concreto, o si te gustaría que volviésemos con otra tanda en un futuro.

Estamos deseando leerte.

Nos vemos en la próxima entrada, y ojalá no nos olvides.

Paula Ruiz

Paula Ruiz

2 comentarios en “Frases románticas de películas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Creemos que te gustará...

Imagen de la película Jane Eyre

Top 5 Obras Románticas

Mariposas en el estómago. Pero también mucho más: vértigo, euforia, exaltación, alegría desmedida… aunque también miedo, angustia o incluso ira. Sí, ya lo intuías, estamos

Read More »