Green Wedding: Las 5 claves de una boda sostenible

¿Sabías que una boda convencional genera una gran cantidad de gases de efecto invernadero?

Las bodas sostenibles, o ecológicas, son aquellas en las que ni la ceremonia ni la celebración generan un impacto negativo en el medio ambiente. 

Actualmente, son muchas las personas que se han sumado al movimiento eco-friendly, que desean que su día especial sea tan respetuoso con el medio como lo son ellos en su día a día.

En No me olvides, sabemos la importancia que tiene un día como este, donde los protagonistas desean que todo sea perfecto, ¡Es su boda! Por ese motivo, hemos querido traer cinco consejos para conseguir que tu día B sea lo más sostenible posible.

Sigue leyendo:

1. El lugar

Es muy probable que una pareja que desea una boda sostenible, sea también amante de la naturaleza. Cualquier medio natural, ya sea en un bosque encantado o a orillas del mar, puede ser un emplazamiento ideal.

Este tipo de opciones siempre son una gran idea, porque evitarán el alto consumo eléctrico que suponen las bodas celebradas en salas o palacios. Eso sí, asegurando siempre que la huella ecológica sea mínima.

Recomendamos que este tipo de bodas se realicen en verano, claro, dado que el tiempo de luz natural es más prolongado. Y al caer la noche, que la luz se obtenga de varias velas ecológicas o, en su defecto, de luces LED o lámparas solares.

2. La decoración:

La decoración de una boda es tan importante como el traje de los novios, y es por eso que no debemos perder detalle.

Desde la mantelería hasta los asientos tienen su importancia y su versión más ecológica, pero si nos centramos en los sitting y en las cartas de menú nos daremos cuenta de la cantidad de recursos que se desperdician en papel o plásticos.

Desde No me olvides, recomendamos el uso de elementos naturales y 100% sostenibles como la madera, que además de ofrecer una decoración única y personalizada, también se convierte en un recuerdo precioso para los invitados.

3. El banquete:

Por supuesto, en una boda sostenible, no podemos olvidar el banquete: uno de los mayores responsables en impacto ambiental de las bodas.

Para que tu boda sea sostenible, es muy importante que te asegures que tanto la comida como la bebida sean de origen respetuoso y ecológico; donde se tenga en cuenta desde el embotellado del vino, hasta los ingredientes de la tarta nupcial.

¡Que tus invitados coman bien, coman sano y coman sostenible!

4. Los recuerdos:

Los recuerdos para invitados de la boda son el elemento con el que los novios muestran gratitud a los invitados por acompañarles en un día tan especial, y por eso son tan importantes.

Estos, también pueden ser sostenibles. Ya mencionamos antes que, en tu boda, un buen recuerdo puede ser ese letrero de sitting con el nombre del invitado grabado; pero existen muchas otras opciones, como por ejemplo: un pequeño kit post-boda, con cosmética natural y de KM0 para que tus invitados se den mimos después de la gran fiesta; o incluso pequeñas muestras de los vinos y licores que se hayan servido durante el banquete para aquellos que no quieren que la fiesta termine (siempre con su etiqueta eco).

5. Las invitaciones:

Por último, pero no por ello menos importante, las invitaciones de boda. 

La invitación al evento es la carta de presentación de la propia boda. Con ellas tus invitados se harán una idea de cómo será esta y es por eso que cuidar su presentación es esencial.

Unas invitaciones de boda sostenibles pueden estar hechas con papel 100% reciclado que harán las delicias de los más observadores; pero las invitaciones que están más en tendencia, y que resultan más sostenibles incluso que el papel, son las de madera con troquel o pirograbado.

Además de ser unas invitaciones únicas y absolutamente originales, son tan bellas que tus invitados las usarán como elemento decorativo en sus casas ¡Seguro!

En No me olvides tenemos una amplia gama de diseños con la certificación de Custodia en Cadena de productos forestales según la FSC y PEFC. Aunque, no olvidéis, que aunque dispongamos de un CATÁLOGO como tal ¡Nunca realizamos dos invitaciones iguales!

Como puedes observar, con solo cinco pequeños actos, lograrás que tu boda sea menos negativa para el medio ambiente y más positiva para todos.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Conoces algún otro? ¡Compártelo en los comentarios! Nosotras por nuestra parte, guardamos en recámara algunos otros gestos para hacer tu boda más sostenible, así que, si te interesa una segunda ronda, háznoslo saber en comentarios, como siempre ¡Estamos deseando leerte!

Nos vemos en la siguiente entrada, ojalá no nos olvides.

Paula Ruiz

Paula Ruiz

9 comentarios en “Green Wedding: Las 5 claves de una boda sostenible”

  1. Creo que este post da unas grandes ideas , ser amable y sostenible con el medio ambiente es uno de los mejores legados que podemos dejar a nuestras generaciones venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Creemos que te gustará...

Imagen de la película Jane Eyre

Top 5 Obras Románticas

Mariposas en el estómago. Pero también mucho más: vértigo, euforia, exaltación, alegría desmedida… aunque también miedo, angustia o incluso ira. Sí, ya lo intuías, estamos

Read More »